Garantía


¿Si compro un producto nuevo y sale malo qué debo hacer?

Si compró un producto nuevo y éste falla debe ejercer su derecho a la garantía legal.

¿Qué es la garantía legal?

  • Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor.
  • Este derecho le permite, durante los 3 primeros meses desde que compró o recibió un producto nuevo, que le salió malo, solicitar que le cambien el producto por uno que sí sirva, que lo reparen gratuitamente el producto o le devuelvan el dinero.

¿Quién elige la solución?

Usted elige la opción que quiera, no la empresa. Es su derecho.

¿Cómo exijo la garantía en una tienda?

  • Paso 1: Lleve y presente la boleta que acredite su compra o comprobante de pago. (Ejemplo voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito, ticket de cambio.)
  • Paso 2: Lleve, junto a la boleta, el producto que le salió malo.
  • Paso 3: Presente la boleta y el producto malo a un vendedor y exponga la situación, para que el vendedor pueda realizar su trabajo y señale cuál de las 3 opciones elige.

¿Puedo cambiar un producto porque no me gustó?

  • Su derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió defectuoso o no cumplió con las características prometidas en la publicidad, no porque no le gustó o no le quedó la talla.

¿Qué productos no tienen derecho a cambio y devolución?

  • Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
  • En productos de ofertas o promociones, los carteles o boletas que dicen sin cambio y devolución no valen.

*Fuente: SERNAC